lunes, 25 de enero de 2010

MI GATA MISH


Aquella tarde del 11 de Marzo me asomé a la ventana y ví una carita negra que pertenecía a un gato. Perdón a una gata, estaba en brazos de mi bisabuela, cuando entraron la vi completamente; estaba flaquita, con una pata lastimada que no podía mover, en seguida dije:
-¡me gustaría quedármela, al menos por esta noche!

Y me dijeron que sí, que íbamos a dejarla por esa noche y a la mañana la soltaríamos. ¡¡Qué la soltaríamos!!, dije... No, nos dio tanta pena que la dejaríamos hasta que se mejorara.

Ya hace tres años que se mejoró (casi cuatro) y todavía no se fue de casa.


ALGUNAS ANÉCDOTAS:


Cuando llegó, nosotros ya teníamos una perra y entonces, la primer noche, la gatita, durmió en la antigua casa de la perra, que la tenemos en el fondo del patio (a la casa, claro) Luego, a la noche siguiente durmió encerrada en el baño. Le habíamos preparado una cajita con un trapito, pero después no entró más. La gata no se hizo problema, se acercaba al toallero y bajaba la toalla, la acomodaba y se acostaba encima.

A la perra no le hizo ninguna gracia que un gato ocupara su lugar, su casa y sus dueños. Desde ahí comenzó a correrla por todo el patio; la gata, a veces se cansa y le tira manotazos.

La perra la sigue corriendo como siempre y la gata sigue tirándole manotazos.


Una vez, la gata, se quedó dormida adentro de la casilla del gas y cuando salió quedó toda blanca, nosotras la confundimos con otro gato y la perra, Puccini, también. Lo primero que habría pensado sería: -¡tengo que sacar a este gato de acá!, y la corrió.

En la carrera, a Mish, se le cayó la cal del pelo y la reconocimos.


Nuestra gatita tiene un gato amigo que es muy asustadizo, pero el otro día se acercó a mi casa para ver a Mish. Apenas mi bisabuelo hizo ademán de levantarse, el gato, llamado White, porque es blanco, se alejó corriendo, y mi gata atrás de él.


Mi gata Mish es así
Amazing Photos of Cats




Continuará…...

2 comentarios:

Hannah dijo...

Come y duerme, come y duerme...Nunca la hemos visto realizando mayor actividad que...comer y dormir...en fin, una gata muy activa

Anónimo dijo...

jajajaj, me dijeron que quien tiene un gato está alimentando a un vago ¡¡cuánta verdad!! y que lindos son... AMO LOS GATOS

Para presumir
Bibliopeque participó en el concurso Premios 20Blogs 2010 y 2011 (España), en la Categoría Cultura y Tendencias.

Resultados oficiales:
Premios 20Blogs 2010: Finalista (5to. Puesto)
Premios 20Blogs 2011: Finalista (4to. Puesto)